sindicom

SINDICOM es un servicio de aclaración de Antecedentes Comerciales, en forma legal, transparente y definitiva, prestado por abogados y asesores con vasta experiencia en la materia.

 

SINDICOM surge de la necesidad de las personas quienes, por causas muchas veces ajenas a su voluntad, dejan de cumplir sus obligaciones comerciales y/o Bancarias o bien cumpliendo con aquellas, han sido objeto de arbitrariedades y vulneraciones, tanto de su derecho de ser sujetos pasivos de obligaciones crediticias, como de ser eliminados del sistema. SINDICOM comprende la eliminación de deudas castigadas (SBIF), protestos de letras, cheques o pagarés, morosidades de casas comerciales y bancos publicados en el Boletín de Informes Comerciales y/o DICOM EQUIFAX.

 

REQUISITOS Y CÓMO OPERA EL SERVICIO

 

REQUISITOS

1. El servicio requiere que la deuda tenga, en principio, más de un año de antigüedad, contado desde la fecha de vencimiento o protesto en su caso (letras, pagarés, cheques, cuotas morosas de créditos bancarios).

 

Por otro lado, si se trata de morosidades publicadas por casas comerciales, se requiere que hayan transcurrido a lo menos 3 años desde que éstas se hicieron exigibles, sin perjuicio, que del análisis de los antecedentes, pueda aplicárseles la regla de 1 año, señalada en el punto anterior.

 

2. El deudor no debe haber sido demandado por la (s) entidad (es) acreedora (s) o existiendo demanda (s) ésta (s) no debe haber sido notificada (s). Sin perjuicio de lo anterior, pueden existir litigios pendientes, pero éste debe encontrarse en estado de abandono. El cumplimiento de los requisitos, será analizado por nuestro equipo con el respectivo certificado que más abajo se solicita.

 

CÓMO OPERA EL SERVICIO

La regla general, es que opere mediante un juicio de prescripción dirigido en contra de la o las entidades acreedoras. En tal sentido, requiere de una sentencia judicial que declare que las acciones que emanan de los documentos o deuda protestados e informados en el Boletín de Informes Comerciales, para cobrar la deuda, se encuentran prescritas.